El Straddling Bus es el nuevo sistema de Trasporte Chino que se piensa construir este año, Es una idea muy original y exotica que le puede dar otra cara al sistema de Trasporte Mundial.
Aqui un video:
Lo qué se puede ver en el vídeo son los atascos, lo que se oye es ruido, y también la contaminación del aire invisible. En la actualidad, existen principalmente 4 tipos de sistemas de tránsito público en China: metro, tren ligero, BRT, y el comun autobús . Estos tienen ventajas y desventajas, por ejemplo, los altos costos del metro ademas este se toma mucho tiempo para construirse; el BRT ocupa espacios viales y produce ruidos y contaminación al aire.
¿Cómo desarrollar entonces un transporte público respetuoso del medio ambiente? El Straddling Bus ofrece esa solución. Vamos a ver una demostración.
El Straddling Bus combina las ventajas de BRT, ademas de que también es una sustitución del propio BRT y del metro en el futuro. Como todos ustedes saben, el principal vehículo en la carretera es el carro y el menor de los vehículos es también un carro.
Normalmente nuestro paso elevado es de 4.5-5.5 m de altura.La caracteristica culminante de innovación
en el Straddling Bus es que corre por encima del carro y debajo del cruce elevado(puentes). Su más grande virtud yace en ahorrar espacio vial, ademas de ser eficientes y de alta de capacidad de carga (pasajeros). Se puede reducir hasta en un 25-30% los atascos de tráfico en las rutas principales. Corre a un promedio de 40 km / h, puede tomar 1200 personas a la vez, lo que significa 300 personas por carro.
Otro punto fuerte de los Straddling Buses es el ciclo corto construcción: sólo 1 año para construir 40 km. Considerando que la construcción de 40 km de metro tardaría 3 años en el mejor de los casos. También este vehículo no necesitará el aparcamiento que muchos autobuses demandan normalmente.Ya que este se puede aparcar en su propia parada, sin que afecte el paso de coches. Así es como el interior luce: este tendrá un amplio tragaluz que eliminará el sentido de depresión de los pasajeros al entrar.
Hay dos partes en la construcción del Straddling Bus. Una de ellas es la remodelación de la carretera, el otro es la construcción de plataformas para las estaciones. Existen dos formas de remodelación de la
carretera: podemos colocar rieles a ambos lados del carril de coches, que ahorran 30% de energía, o podemos pintar dos líneas blancas en ambos lados y el uso de la tecnología de auto- piloto de en el autobús, la cual seguirá las líneas y funcionara de manera estable.
También hay dos maneras de construir los andenes de las estaciones. Una de ellas es tener andenes
de carga y descarga a través de los lados, y la otra es usando una escalera incorporada en el bus para
que los pasajeros puedan subir y bajar por el paso elevado de la puerta del techo del vehiculo.
El Straddling Bus es totalmente alimentado por energía eléctrica municipal y un sistema de energía solar . En cuanto a la electricidad, la configuracion se llama electrificación relé en corriente directa. El propio autobús es un conductor eléctrico, dos rieles construidos en la parte superior del vehículo podrán permitir que las terminales de carga puedan viajar junto a el , las otras terminales de carga estarán en los rieles justo antes de las anteriores , es por eso que lo llamamos relé de carga. Es un nuevo invento, nunca antes implementado en otros lugares.
Todo el vehículo es en realidad un super condensador (capacitor), un dispositivo que puede cargar ,descargar y almacenar electricidad rápidamente. La energía que almacena durante la parada puede
llevar al autobús hasta la parada siguiente, donde una nueva ronda de toma de carga da lugar, y así se logra emisión cero de gas tóxico durante el proceso.
Acerca de las ondas ultrasónicas que se emiten hacia adelante de la parte final del bus, su fin es
mantener los coches o camiones altos lejos de entrar en su túnel interno. En ese sentido se hace uso de rayos láser para escanear, los coches que se acerquen demasiado al pasaje interno activando entonces una alarma en la parte trasera del autobús.
Dentro del túnel interno del autobús, hay luces que se encienden indicando así que el autobús tiene la intención de hacer un giro para advertir a los coches en su interior. Además posee un sistema de escaneado por radar que advierte a los conductores de que se encuentran cerca de las ruedas del autobús.
Hoy en día muchas ciudades grandes han remodelado sus sistemas de señalización de trafico, para dar así prioridad a los autobuses públicos, es decir, cuando un autobús llega a un cruce, la luz roja en el otro lado de la intersección se encenderá automáticamente para dar a los autobuses el derecho de transitar. Nuestro Straddling Bus pudo aprender de este método creado para el BRT .El auto puede doblar junto con el bus, si eso es lo que desea también, si no, la luz roja se encenderá para así detener los coches debajo mientras que el autobús gire.
El autobús es de 6 m de ancho y 4-4,5 m de altura. ¿Cómo la gente se bajara del autobús si ocurre un accidente en un autobús tan enorme? Aquí les presento el más avanzado sistema de escape en el mundo. En caso de incendio u otros situaciones de emergencia, la puerta de escape se abre automáticamente. Creo que muchos de ustedes ha estado de un avión. Los aviones están equipados con escalera infladas tal que la gente pueda deslizarse hacia abajo en él en situaciones de emergencia. Puse el concepto de escape al Straddling Bus ya que es la manera más rápida para escapar.
El autobús puede ahorrar hasta 860 toneladas de combustible por año, la reducción de 2.640 toneladas de emisiones de carbono. En la actualidad hemos superado la primera fase de demostración y pasaremos por todos los procesos técnicos de validación para finales de este mes de agosto 2010.
El distrito Mentougou de Beijing está llevando a cabo un proyecto de eco-comunidad, y dentro del mismo ya hay planeados 186 kilometros para nuestro Straddling Bus.
La construcción comenzará a finales de año.
Enlace: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1186305
http://www.chinahush.com/2010/07/31/straddling-bus-a-cheaper-greener-and-faster-alternative-to-commute/
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