lunes, 3 de septiembre de 2012

Samsung Series 9

El despliegue de Samsung en las ferias suele ser a lo grande y esta edición del IFA no es una excepción. Más allá de lo fastuoso o no de su stand siempre vienen cargados de novedades: algunos pueden gustar más, otros no…pero ahí están. Este año en Berlín han presentado muchos gadgets entre ellos un nuevo ultrabook de la Series 9.
A nivel mediático ha sido un poco maltratado: Galaxy Camera, Galaxy Note II y los ATIV se han llevado toda la repercusión. Sin embargo, el nuevo portátil ultraligero los coreanos promete dar más guerra que su antecesor, dentro de la gama alta por supuesto. Tras probarlo un poco en IFA, estas son nuestras impresiones.

Este nuevo modelo no cambia la apuesta: de nuevo apuesta por un diseño sinuoso, muy elegante y más refinado respecto al Series 9 del 2011. Se conservan las curvas pero de forma más sutil. Un paso adelante y bastante acertado que le convierte en uno de los ultrabooks más bonitos.
A nivel de materiales tampoco desmerece: cuerpo de aluminio liviano que le confiere un peso de 1,16 kilos y un grosor de 12,9mm en su parte más fina. Ese es el dato de la ficha técnica y es que la sensación al cogerlo es de que es un equipo realmente ligero. En este apartado Samsung ha hecho un gran trabajo, puede gustar más o menos en términos estéticos pero hay que reconocer que este nuevo Series 9 sabe cómo entrar por los ojos.
De acuerdo, estaréis pensando, es bonito, muy ligero pero ¿qué tal anda de potencia? A priori podemos pensar que su pequeño cuerpo es capaz de albergar poca potencia pero cuando revisamos su ficha técnica y vemos que en su interior lleva un Intel Core i5 o i7, depende de la configuración, la cosa cambia. Delgadez y potencia no están reñidos en este ultrabook.

La pantalla también nos ha sorprendido, aunque habrá que hacer pruebas exhaustivas sus 2560×1440 y 226 ppp en el modelo de 13 pulgadas nos ha gustado mucho. El precio es otra historia: sabemos que no será barato precisamente. Samsung lo sabe, esto es un modelo de gama alta y punto por punto no hay duda de ello. Tras esta primera impresión tan positiva sólo queda probarlo a fondo y ver si corrobora las sensaciones que hemos tenido durante la feria.

Enlace Aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario